Dama de Blanco es golpeada, amarrada con una soga y detenida con paradero desconocido

La activista María Acon Sardiñas, miembro de la organización las Damas de Blanco fue golpeada, amarrada con una soga y detenida por las autoridades castristas, al tiempo que hasta el momento se desconoce su paradero.

El hecho fue revelado por un miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el opositor Ernesto Oliva Torres, a través de la red social Twitter, donde informó que la detención fue realizada por agentes de la policía política y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana, Cuba.

Sardiñas fue una de las activistas que, junto al opositor Ismael Bonet Reñé, fue detenida cuando se acercó al papa Francisco durante su visita a la isla.

Asimismo, Oliva informó acerca de la detención de uno de los coordinadores de UNPACU, Zaqueo Baez Guerrero, quien también fue llevado junto a su esposa, por la policía política castrista.

Los hechos también fueron denunciados por la activista y principal líder de la organización Damas de Blanco, Berta Soler. Al momento, ya ha sido liberado Zaqueo Baez, quien le comentó a Soler que tanto María Josefa Acón como su persona, fueron detenidos “brutalmente” por fuerzas del régimen en horas de la mañana de este sábado.

Luego Soler relató que Zaqueo le comentó la situación, al respecto apuntó:

Me dijo que en un lugar cerca del Parque Lenin bajaron a María Josefa del carro patrullero y la Policía la pateó, la golpeó, y no bastó con esto, la amarraron con una soga que tenían dentro del maletero

Según explicó Soler, a Báez lo abandonaron en el lugar y a Acón se la llevaron, por lo cual la consideran “en paradero desconocido”.

Al respecto, Soler agregó:

Por qué fueron arrestados, no sabemos. El Departamento de Seguridad del Estado y la PNR, a las órdenes de Raúl Castro, sorprenden negativamente a los activistas de derechos humanos cada vez que lo estiman

Los hechos también fueron denunciados por el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer a través de la red social Twitter.

Redacción CPEM | Con información de diariodecuba y twitter

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...