Destino errante: Cubanos resguardan “lo poco que les queda” tras nuevo desalojo en Ecuador

Los migrantes cubanos fueron desalojados la madrugada de este miércoles 6 de julio del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO  Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/quito-provisiones-cubanos-parqueelarbolito.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Los migrantes cubanos fueron desalojados la madrugada de este miércoles 6 de julio del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La experiencia les ha enseñado. Luego de perder alimentos, carpas y otras pertenencias en el forzado desalojo de la Embajada de México en Ecuador, los cubanos se prepararon para la llegada de la brigada antimotín a la plaza El Arbolito, la madrugada de este miércoles.

Víveres, útiles de aseo y pañales, según refirieron “lo poco que les queda” decidieron trasladarlos a otro espacio, pues según habían denunciado en el desalojo anterior, fueron las propias autoridades, quienes les sustrajeron sus pertenencias y donativos de la comunidad ecuatoriana.

Según reseña El Comercio “Para trasladar los productos se utilizó una camioneta. Temían perder la comida que les quedaba.”

“Teníamos hasta las 09:00 para recoger los alimentos”, dijo Graciela Garcés.

En el parque donde pernoctaban en carpas, alrededor de 600 personas, desde el viernes pasado, quedan pocos cubanos. Ellos ocupan las áreas verdes, igual se mantienen las baterías sanitarias.

“Las menores de edad que estaban en el sitio se entretenían jugando entre ellos.” continúa explicando El Comercio.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...