Dorian ya es categoría 4 y sigue su rumbo hacia Florida

El huracán Dorian continúa desplazándose rumbo a los Estados Unidos pero ahora como un poderoso categoría 4 con vientos máximos de 220 kilómetros por horas, con ráfagas muchos más altas.

Según informa el Centro Nacional de Huracanes, Dorian podría fortalecerse aún más antes de alcanzar Florida.

“Algo de fortalecimiento es posible hoy. Aunque las fluctuaciones de la intensidad son posibles a principios de la semana que viene, se espera que dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días”.

A las 5 de la mañana de este sábado, el huracán se encontraba a 470 millas de West Palm Beach, Florida, con una velocidad de traslación de 12 kilómetros por hora.

Si bien el reporte señala que el fenómeno al parecer ya no atravesará el estado, sino que bordeará la costa, el condado de Miami-Dade aún se mantiene en alerta.

Dorian podría estar llegando a Bahamas la noche del domingo.

“Los intereses en el sur y florida central deben controlar el progreso de Dorian. Los relojes pueden ser necesarios para porciones de la costa este de florida más tarde hoy”.

Las fluctuaciones en su intensidad siguen estando presentes en el huracán, pero se estima que no se debilite sino hasta la próxima semana.

Se supone que posiblemente arribe a algún punto de la costa este de Florida siendo un evento meteorológico de gran potencia.

El gobernador de Florida, RonDeSantis, pidió a los residentes del estado abastecerse de alimentos, agua y medicinas para al menos una semana.

Instó además a prepararse para perder la electricidad y el servicio de telefonía durante varios días, luego de que Dorian toque tierra entre lunes o martes de esta semana que viene.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...