Familiares, amigos y colegas asistieron al entierro en Colombia del cantante cubano y ex Charanga Habanera, Tirso Duarte, quien murió tras ser apuñalado en ese país.
En imágenes publicadas en las redes sociales se observa el momento en que las personas dan el último adiós al artista cubano asesinado en tierras colombianas.
En ese sentido, se conoció que, Tirso Yerandi Duarte Peláez, hijo del cantante, estuvo presente en el entierro que se llevó a cabo en días pasados tras viajar desde Brasil a Colombia.
“Luego de ocho días de conocerse el lamentable caso de Tirso Duarte en Tumaco, con la llegada desde Brasil de Yerandi Duarte, su hijo, por fin se le pudo dar cristiana sepultura y se le enterró junto a su piano”, se lee en los reportes de los medios colombianos.
#Cali Luego de ocho días de conocerse el lamentable caso de Tirso Duarte en Tumaco, con la llegada desde Brasil de Yerandi Duarte, su hijo, por fin se le pudo dar cristiana sepultura y se le enterró junto a su piano.#quepasaencalive pic.twitter.com/BSiE3OAooX
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) October 7, 2023
Cabe recordar que, Tirso Duarte falleció el pasado 29 de septiembre tras ser apuñalado en el municipio colombiano de Tumaco.
El destacado arreglista y pianista, pereció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en un hospital de la referida localidad, al que fue trasladado para ser atendido por un especialista por la gravedad de sus heridas tras el ataque.
A pesar de haber nacido en La Habana, el cantante cubano tenía más de 10 años viviendo en Colombia, por lo que se ganó el cariño del público de varias regiones de esa nación.
Cali despide hoy al artista cubano Tirso Duarte. Los seguidores del ‘Grande de la Timba’ podrán despedirlo en el Coliseo María Isabel Urrutia, en el oriente de la capital vallecaucana pic.twitter.com/QEK2DAynfD
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 1, 2023
Tirso Duarte habría trabajado con la izquierda en Colombia
Tras conocerse la muerte del artista cubano, comenzaron a salir detalles de lo que era su vida como artista en Colombia, y entre eso, se difundió que el cantante trabajó para la izquierda de ese país haciendo campaña política, por lo que su asesinato pudiera estar vinculado al tema político.
“Estaba trabajando con diputados promoviendo campañas políticas asociadas a Petro, y con la vicepresidenta Francia Márquez”, reveló el presentador cubano Alex Otaola en su show.
Esto se confirmó cuando la vicepresidenta de Colombia, y defensora de la dictadura castrista, se despidió del artista cubano, a quien llamó “el ángel negro”.
#NoticiaW | La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, le dio su último adiós en Cali a Tirso Duarte, cantante de origen cubano asesinado en Tumaco. >> https://t.co/QkoYKH9LSN pic.twitter.com/vyEihsCk5R
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) October 2, 2023
Recientemente, las autoridades en Colombia informaron que atraparon a uno de los presuntos asesinos del artista cubano.
LEE TAMBIÉN: Cantante cubano Tirso Duarte, ex Charanga Habanera, fue apuñalado en Colombia
Redacción Cubanos por el Mundo