Entre lágrimas y aplausos: así fue el regreso de estos cubanos a casa (+fotos)

El hospital general docente Héroes del Baire, ya logró dar el alta médica a 14 de 19 pacientes con COVID-19, recluidos ahí pertenecientes a la Isla de la Juventud, este lunes salieron los últimos tres y las lágrimas y los aplausos no faltaron.

Curarse de coronavirus es proesa y el acto más emocionante llega cuando los pacientes pueden ir de regreso a sus casas.

El lunes por la mañana, dicho recinto de salud le dio la despedida a Lisbet Palenzuela, Ana Belkis Pérez y Primitivo Rives, quienes partieron rumbo a sus hogares a estar junto a su familia, luego de haber cumplido el periodo de sanación y aislamiento.

El traslado se hizo hasta la ciudad de Nueva Gerona y La Fe a continuar con el tratamiento y aislamiento durante 14 días más.

Estos cubanos pudieron regresar a casa, entre ellos, Primitivo Rives, quien agradeció a los médicos que le cuidaron y atendieron “mañana, tarde y noche para curarlos y devolverles la vida; ahora nos corresponde cuidarnos desde la casa”.

95887039 135885101359785 9156725229731446784 n 768x576 1
Entre lágrimas y aplausos: así fue el regreso de estos cubanos a casa (+fotos) 5

Otras altas médicas

El pasado sábado, una mujer fue dada de alta y se dirigió hasta su hogar ubicado en el consejo popular Pueblo Nuevo Luz Caridad Batista, donde fue recibida entre lágrimas y aplausos y también estará bajo medicación hasta que se le realice el PCR en tiempo real para recibir alta epidemiológica.

Conmovedor regreso a casa en Honguín y Gíbara

Dos holguineras de pura cepa, también le dijeron ¡no! al coronavirus, y se despidieron de esos horribles días de contagio en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez.

Retornando a su vida normal, las pacientes que residen una en el municipio de Gibara y otra de Holguín, fueron llevaras en un taxi hasta su casa, donde fueron recibidas conmovedoramente por sus familias.

De dicho hospital en el que lograron vencer la enfermedad, han salido victoriosos ante el coronavirus 63 confirmados, de ellos siete de Las Tunas y el resto de Holguín.

altasmedicah1 1
Foto: Ahora
altasmedicah2 1
Foto: Ahora

Lea también: Cuba: El mayor riesgo en La Habana está en el Cerro

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), en la isla de 1.668 casos positivos, ya han logrado el alta médica 876 pacientes.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...