Escaño del Senado entre Rick Scott y Bill Nelson va a recuento

La pelea entre el gobernador Rick Scott y Bill Nelson por el escaño en el Senado federal por la Florida parece que se extenderá, esto luego de que el demócrata pidiera “conteo de votos” por el estrecho margen que divide a ambos aspirantes.

Para este miércoles, el republicano tenía una ventaja de apenas 34 mil votos, o que equivale a 0.42 puntos porcentuales.

De acuerdo con a ley de la Florida,  cualquier ventaja menor a la mitad de un punto porcentual conlleva a un recuento automático de los votos.

La oficina de campaña del senador Nelson indicó que por los momentos, no reconocerá la victoria de Scott.

Pero no solo esta contienda se iría a recuento. La elección de nuevo comisionado de Agricultura, entre el republicano Matt Caldwell y la demócrata Nicole Fried, también podría ser sometida a esta medida.

A pesar de que los votos aún no se habían contabilizado, Scott igualmente ofreció un discurso, aparentemente de victoria, ante sus seguidores en Naples.

Por su parte, Nelson continúa a la espera de los resultados del recuento.

Conteo de votos entre Rick Scott y Bill Nelson
Conteo de votos entre Rick Scott y Bill Nelson / Foto: Captura

El senador de 76 años era considerado como uno de los demócratas más vulnerables en el país debido al formidable reto de Scott, un empresario multimillonario que puso más de $60 millones de su propia fortuna en la contienda.

Aunque ambos diferían ampliamente en una variedad de temas, desde el control de armas al cuidado de la salud, la campaña se centró más en la integridad y la competencia así como en su relación con el presidente Donald Trump.

Scott instó a los votantes a “mandar a retiro” a Nelson, calificándolo de inefectivo y responsabilizándolo por una serie de asuntos, desde el nivel de respaldo federal al programa espacial a la espera para obtener dinero federal destinado a reparar el dique del Lago Okeechobee.

Yo trabajo y él no. No hace nada. No sé qué es lo que ha hecho en 42 años como funcionario.

Nelson, cuya larga carrera política incluye una etapa como comisionado de Seguros en el estado, también ha tenido que jugar a la defensiva, sobre todo debido a algunas declaraciones públicas.

En el verano desató una verdadera tormenta cuando aseguró que los rusos estaban interfiriendo con el sistema electoral en Florida tras un intento infructuoso en el 2016.

Aunque los principales senadores republicanos no confirmaron ni negaron la aseveración del Nelson, las autoridades federales les dijeron a las autoridades electorales de Florida que no había señales de ningún ataque “nuevo o en marcha” a los sistemas electorales estatales o locales.

Más recientemente, Nelson advirtió que el actual clima político en el país podría llevar a un genocidio como el ocurrido en Ruanda, donde casi un millón de personas murieron a inicios de la década de 1990.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...