Las fiestas; “causa principal” del rebrote en casos de coronavirus en Cuba ¿Y las colas?

Como era de esperarse los medios del oficialismo aseguran que la “causa principal” del rebrote de coronavirus en Cuba está directamente relacionado con dos fiestas que un grupo de ciudadanos realizaron.

Sin hacer mención de la expoción a la que millones se arriesgan al hacer las colas en las calles, insisten en que es culpa de los cubanos por reunirse en tiempo donde el riesgo de contagio sigue latente.

Rebrote de coronavirus en Cuba

En concreto La Habana está experimentando un incremento en la cifra de infectados, 26 nuevos, luego de estar varios días sin reportes positivos. De acuerdo con la prensa castrista esto se relaciona con dos fiestas que los vecinos de la comunidad que no fue especificada.

“Estos comportamientos irresponsables y el incumplimiento de las medidas de distanciamiento son los que han elevado las cifras de contagio y alejan el término de la pandemia”.

Los funcionarios de salud no revelaron cuántos contactos y contagios confirmados se derivaron de las presuntas fiestas en La Habana. Sin embargo, es un hecho que los cubanos que se ven en la necesidad de hacer colas para comprar alimentos se exponen de forma inminente a llevar a su casa el coronavirus.

Le puede interesar: Cubanos denunciaron apagones eléctricos en La Habana

Desde el inicio de la pandemia Cuba registró 2.532 pacientes positivos. En la última semana los casos se incrementaron lo que representa un retroceso a los planes de apertura económica que el régimen tenía planteado.

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...