La tecnología 3G móvil sigue abriéndose paso en la Cuba comunista. Esta vez, las doce cabeceras municipales de la provincia de Granma, contarán con la rapidez que proporciona dicha red de tercera generación, que permitirá navegar en Internet a una velocidad mayor sin necesidad de cables, informa La Demajagua.
Rodolfo Olivera Moreno, director general de la División territorial de Granma de ETECSA , informó que de momento queda fuera de la tecnología 3G en Granma el centro urbano de Campechuela, donde se espera que pueda llegar antes de concluir el próximo mes de marzo.
NOTICIAS RELACIONADAS: Tecnología 3G en Cuba “acaba” con el saldo de los cubanos (+VIDEO)
En 2017 fue instalada la tecnología 3G en Bayamo, Manzanillo y Pilón; y las radio base en Niquero, Media Luna, Yara, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Río Cauto, Guisa, Cauto Cristo y Jiguaní.
El citado funcionario de precisó que los equipos de segunda generación sustituidos fueron situados en lugares montañosos como La Habanita (municipio de Bartolomé Masó) y Bueycito (en Buey Arriba), que brindan servicio de voz. Entre los planes futuros se encuentra instalar la radio base 4G.
Redacción Cubanos por el Mundo