“Guacho” exige condiciones para liberar a los retenidos y entregar los cuerpos de los periodistas

El comunicado, del cual aun no se tiene autenticidad, fue difundido por el diario colombiano  El Espectador, en cuyo documento el Frente Oliver Sinisterra, liderado por Patricio Arízala Vernaza, alias “Guacho”, exigen que se abra un corredor humanitario para entregar los cuerpos de los periodistas y a los dos retenidos.

Asimismo, en el texto se puede leer que, otra de las condiciones que pide el disidente de las FARC, es que se liberen “guerrilleros, milicianos, civiles” tanto ecuatorianos como colombianos.

Los retenidos son dos ecuatorianos que responden a los nombres Oscar Villacís Gómez y Katty Velasco Pinargote.

Aun el frente no ha autenticado el documento, sin embargo se ve publicado en muchas redes sociales quienes se han hecho eco del texto en el que indican que de no existir un cese al fuego «ustedes siguen comprometiendo a sus ciudadanos ecuatorianos».

Hasta ahora las autoridades ecuatorianas tampoco se han pronunciado respecto a esta comunicación.

LEA TAMBIÉN: Las FARC secuestran a otros 2 ecuatorianos en frontera con Colombia

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...