Hijo de activista cubana detenido en La Habana será trasladado a Villa Marista

El activista cubano Marcel Valdés, denunció a través de sus redes sociales que, el joven Kendris Lastra Rodríguez, hijo de la activista cubana Mileidys Rodríguez, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), será trasladado a la sede del Departamento de Seguridad del Estado en La Habana, conocida como Villa Marista.

Es importante mencionar que, el joven de 18 años de edad, fue detenido este fin de semana en La Habana por un agente de la Seguridad del Estado, identificado como Ignacio, quien lo acusa de “desacato” y “atentado”.

Según la información suministrada por Valdés, el sábado, el joven cubano fue llevado al Hospital Pediátrico William Soler, en La Habana, debido a los golpes que recibió durante su arresto.

El activista cubano afirmó que, el joven cubano, quien luego de su detención fue llevado a la Unidad Policial del Capri, será trasladado este lunes a Villa Marista.

Por otra parte, denunció que, en dicha estación de policía, la activista cubana y madre del joven sufrió un desmayo debido al estrés provocado por la detención del menor.

A través de las redes sociales trascendió que, Mileidys Rodríguez, es la madrina de Yudinela Castro, madre del joven preso político por el 11J, Rowland Castillo, quien se encuentra cumpliendo una sanción de trabajo forzado en un campamento.

Ambas cubanas han sido víctimas de asedio, acoso y represión por parte de las autoridades del régimen castrista, debido a unos carteles contra la dictadura que aparecieron hace algunos meses en la localidad de Santos Suárez, en La Habana.

LEE TAMBIÉN: ¡Otra vez! Berta Soler y Ángel Moya fueron víctimas de represión castrista (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading