Una familia del centro de Florida se vio obligada a desalojar su residencia horas antes de que un socavón se tragara una porción de la propiedad, según indicaron oficiales del cuerpo de bomberos del condado de Orange.
El suceso ocurrió en el poblado de Apopka, en Florida, el martes por la mañana y los bomberos acudieron tan pronto la casa comenzó a hundirse, dijo la vocera Kat Kennedy.
“Vi varias grietas en el baño, la bañera se estaba hundiendo y la ventana se estaba soltando, y le dije a mi esposo: ‘Es hora de irnos’”, indicó la dueña de la vivienda, Ellen Miller.
Agregó que el socavón tenía unos 6 metros de ancho y 4 metros de profundidad.
Nadie resultó herido y los ocupantes de la vivienda se están quedando con familiares, dijo la vocera.
“Sobrevivimos el huracán, realmente tuvimos suerte, y ahora nos pasa esto”, dijo Miller. “Este es el único hogar que conozco, es el único hogar que mis hijos conocen”, añadió.
La familia vive allí desde 1969 y remodeló el hogar cinco años atrás. No queda claro qué causó la grieta.
Por fortuna no se han registrado víctimas en ninguno de los casos.