Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio de Santa Ifigenia

Cenizas de Fidel Castro dentro del cementerio de Santa Ifgenia / Foto: Twitter
Cenizas de Fidel Castro dentro del cementerio de Santa Ifigenia / Foto: Twitter

Santiago de Cuba salió a la calle para despedir al dictador Fidel Castro, aunque el funeral se está llevando a cabo a puerta cerrada.

Según reseña el diario El Nuevo Herald, varios periodistas afirmaron la rigurosidad y la negativa del régimen a que los cubanos puedan contemplar el contenedor con las cenizas del dictador.

El convoy con las cenizas de Castro partió este domingo a las 6.40 hora local del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el cementerio, donde los restos del ex presidente cubano serán enterrados en una ceremonia privada.

El avance del cortejo fúnebre por Santiago de Cuba estuvo saludado por miles de personas situadas en ambos lados de las calles que al paso del armón con la urna gritaban “¡Yo soy Fidel!”.

Los restos del que fuera líder de la Revolución Cubana llegaron ayer a Santiago de Cuba tras recorrer en etapas y durante los pasados cuatro días los casi 1,000 kilómetros que separan La Habana de la ciudad del Oriente cubano

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años en La Habana, tras una década retirado del poder.

Al entierro de los restos de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia sólo asistirán familiares y “personalidades especialmente invitadas” entre los que se cree que estarán los líderes de Venezuela, Nicolás Maduro; y Bolivia, Evo Morales, así como los exgobernantes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Con información de El Nuevo Herald

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...