Jair Bolsonaro gana la presidencia de Brasil

Este domingo el ultraderechista Jair Bolsonaro se alzó como ganador en las elecciones presidenciales en Brasil, obteniendo el 55, 54 por ciento de los votos válidos, según informa DPA. Bolsonaro relevará a Michel Temer a partir del próximo 1 de enero hasta 2022.

Según los resultados oficiales, con el 94,44 de los votos escrutados, Bolsonaro se convirtió en presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.

Bolsonaro ha sido el candidato más polémico y una sorpresa en las elecciones presidenciales para Brasil. Es conocido por opiniones de talante racista, machista y homofóbico, y sin embargo, estuvo al frente de todas las encuestas de opinión desde hace meses, logrando derrotar al sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado a doce años por corrupción.

Ya en la primera vuelta del pasado 7, había obtenido un 46 % de los votos, y Haddad quedó en el segundo lugar, con un 29%, entre un total de trece candidatos.

Previa a la primera vuelta, Bolsonaro había sido apuñalado durante un mitín, hecho que lo dejó 23 días hospitalizado, tras dos operaciones quirúrgicas que detuvieron su campaña en calle y lo limitó a la interacción en redes sociales.

Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil. Foto de cortesía.
Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil. Foto de cortesía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...