El cubano Jorge Soler volvió a ser protagonista al conectar cuadrangular en dos ocasiones en el partido que su equipo, Marlins de Miami, superó a Medias Blancas de Chicago en la jornada del domingo en las Grandes Ligas.
En el duelo también destacó otro cubano: Luis Robert, quien al igual que su compatriota, se fue para la calle por decimoquinta ocasión en el año.
Los primeros innings del juego hicieron pensar que no se presentarían muchas carreras, sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos cuando, en el quinto tramo, Jorge Soler disparó el primero de sus jonrones.
¡EL PODER DEL CRUDO! ???? ???????? pic.twitter.com/3ONgktKZLx
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 11, 2023
Chicago reaccionó en el sexto con tres carreras y, en el séptimo, Robert hizo gala de su poder con un hombre en circulación para poner las acciones 5-1.
OTRAS NOTICIAS: Jorge Soler se come 10 hamburguesas, una por cada jonrón conectado, y pagadas por un compañero de equipo
Cuando todo parecía encaminado para Medias Blancas, Jorge Soler volvió a aparecer en el plato para hacer despertar a su equipo como mejor sabe hacerlo: con otro vuelacerca.
Imparable. Indetenible. ¡Jorge Soler lo volvió a hacer! pic.twitter.com/MdQXGDZlz0
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 11, 2023
Garrett Cooper le siguió los pasos y también se fue para la calle, poniendo el marcador 5-3.
Ya en el último inning, Miami tenía que agotar su último cartucho a como dé lugar, y vaya que lo hizo. Jean Segura, con un jonrón, y luego Bryan De La Cruz – tras una jugada revisada por los árbitros – sirvieron para darle la vuelta al resultado y dejar malherido al equipo de Chicago, que nada pudo hacer en su última oportunidad, por lo que el marcador final fue de 6-5 para los Marlins.
En cuanto a Soler, el cubano llegó a 19 cuadrangulares en la actual campaña, empatando con Aaron Judge y quedando a tres de Pete Alonso (22).
Es importante acotar que tanto Alonso como Judge están en la lista de lesionados, lo que quiere decir que ‘El Cubano Gigante’ las tiene todas consigo para comenzar a liderar la tabla.
Redacción de Cubanos por el Mundo