José Alberto “El Canario”: “Haré música cubana toda mi vida”

No es cubano. Es dominicano, pero su amor por música de la Isla lo llevan a defenderla como uno de sus propios hijos. José Alberto “El Canario”, una de las voces más reconocidas de la música salsa, llegó a Cuba para participar en el Festival Josone Varadero Jazz & Salsa; y le declaró su amor a la música cubana. Según reseña CubaSí.

Dueño de una extensa discografía en solitario y también como parte de la orquesta Típica ’73; “El Canario” subirá al escenario del Parque Josone de Varadero acompañado por la orquesta del músico cubano Isaac Delgado. Compartirá con el público éxitos de su carrera como Bailemos otra vez, Discúlpeme señora, La gitana, Paella y Sueño contigo.

“Voy a hacer mi repertorio con cosas de las que he grabado con el Septeto Santiaguero, en el disco No quiero llanto que es tributo a Los Compadres. También quisiera cantar algo del mi nuevo disco titulado Salsa”, adelantó.

Ésta visita a la Isla le “abrirá muchas puertas” para preparar nuevos conciertos y presentaciones. El público cubano aclama al ya multipremiado artista.

Sobre Cuba

“El Canario” ama a Cuba. Profesa el mayor respeto y admiración por los músicos cubanos. “Son grandes artistas, por la importancia de Cuba como centro musical”, señaló.

“Cuba es ‘la mata’ de la música, y lo que hago es la raíz de eso. Trabajo la música tradicional, también la de las décadas de 1950 y 1960. Ese es mi gusto personal. El canario hará música cubana toda su vida, hasta el día que muera”, sentenció.

El ganador del Premio Grammy, señaló a Cuba como un destino sólido para la música.

“Muchos músicos han mostrado su interés por cantar aquí. Ya el mito de Cuba como destino prohibido se acabó. Yo trabajo en el mundo entero, por qué me van a prohibir venir a Cuba, si yo vengo a dar música y alegría”, enfatizó.

Adelantó que le gustaría traer a todos los músicos. “Llenar un avión con el Gran Combo, la Sonora Ponceña, el Grupo Niche. Ya viene Gilberto Santa Rosa y estamos hablando con Oscar de León, que vengan. ¡Si Cuba es la cuna!”, apuntó el artista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...