Liberan a uno de los seis voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia

Voleibolistas cuanosEl Tribunal del distrito de Pirkanmaa puso en libertad este miércoles a uno de los seis voleibolistas cubanos acusados de violación en contra de una mujer finesa en Tampere. Según informa la prensa local, Dariel Albo podrá regresar el jueves a Cuba, después de que un juez dictaminara que ya no se cumplen las condiciones para su detención.

El proceso continuará para sus otros cinco compañeros, que permanecen bajo custodia policial.

El juicio contra los atletas, detenidos a principios de julio en el país nórdico, inició el lunes, a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación, aunque el tribunal, compuesto por tres magistrados, permitió a los fotógrafos y cámaras de televisión tomar imágenes de los acusados durante 15 minutos antes de iniciarse la vista.

Los sospechosos, que se hallan en prisión preventiva pese a haber negado los hechos y declararse inocentes, se enfrentan a penas que oscilan entre los dos y los diez años de prisión.

El tribunal reservó tres días para la celebración del juicio, en el que prestarán declaración cuatro testigos, además de los acusados (el capitán del equipo, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre), quienes contarán con la ayuda de cuatro intérpretes de español.

Con información de 14yMedio

Deja un comentario

Descubre más desde Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...