Este domingo se conoció la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro de no invitar a Nicolás Maduro, mandatario venezolano, a la toma de posesión que se celebrará en enero, decisión que llega según el próximo Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo como una demostración de “respeto por los venezolanos”.
“Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela”, afirmó Araújo a través de su Twitter @ernestofaraujo.
Agregó que no hay espacio para Nicolás Maduro en una “celebración de la democracia”, pues la investidura responde al triunfo de la voluntad popular brasileña.
¿Y Díaz-Canel?
La gran interrogante es si el aliado de Maduro, viajará a la ceremonia protocolar, en momentos donde las relaciones entre Cuba y Brasil se encuentran tensas producto del retiro de la misión ‘Más Médicos’ de territorio brasileño, decisión unilateral del régimen cubano.
El gobierno de Bolsonaro ha prometido sostener mano dura en contra de los regímenes de Cuba y Venezuela y luchar para erradicar el comunismo de América Latina.
Redacción Cubanos por el Mundo