Muere el periodista Aldo Isidrón del Valle, fundador de Revolución y Granma

El periodista fue fundador de los diarios Revolución y Granma/foto: Juventud Rebelde
El periodista fue fundador de los diarios Revolución y Granma/foto: Juventud Rebelde

El periodista oficialista Aldo Isidrón del Valle, con larga trayectoria en la prensa castrista, murió el sábado en Santa Clara como consecuencia de complicaciones derivadas de un infarto cerebral, informa el diario Juventud Rebelde. Tenía 87 años.

Isidrón del Valle nació el 21 de julio de 1928 y formó parte del equipo de prensa de Ernesto Che Guevara desde 1959 hasta 1964.

Fue fundador de los periódicos RevoluciónGranma. Desde 1985 trabajó en la radio. Fue corresponsal en el Escambray, Playa Girón y Angola, donde se desempeñó como director, locutor y guionista.

En 2003, la oficialista Unión de Periodistas de Cuba le confirió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida. También recibió la Distinción por la Cultura Nacional, la Réplica del Machete de Máximo Gómez, entregada por las Fuerzas Armadas, y otras distinciones del régimen.

En la emisora CMHW de Villa Clara, fue director de noticiero, editorialista y miembro del Consejo de Dirección, y más recientemente conducía el espacio de opinión A propósito.

Isidrón del Valle, integró la Asociación de Historiadores de Cuba y fue nombrado “Hijo Ilustre de Santa Clara” por las autoridades locales.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...