De acuerdo a una denuncia en redes sociales, los niños ingresados en el hospital infantil de Bayamo, están durmiendo sobre los hierros, en las camas que no tienen colchón.
El doctor exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre publicó la denuncia de una madre indignada por las pésimas condiciones del centro de salud en el que hospitalizó a su hijo.
“Y siguen las denuncias de Bayamo. Esto es el hospital infantil, una madre se queja por las condiciones que tienen ingresado a su hijo de 6 años, sin colchón y con una sabana sobre los hierros”, reza la publicación.
Lea más noticias: Padre de Lester Domínguez se queja del sistema de salud cubano: “Siempre tienen excusa para salir de los pacientes”
En las imágenes adjuntas se puede ver al pequeño tendido encima de la cama de enrejado de metal, con una fina sábana, lo cual aparentemente le está generando mucha incomodidad al menor.
“Mientras tanto están en el PCC a puertas cerradas con los médicos del Hospital Céspedes, poniendo paños tibios a ver como salen del asunto de los 6 médicos injustamente enjuiciados. Les informo que los médicos del Céspedes ya se negaron a trabajar sin insumos médicos. Están en paro desde hoy para salvar al pueblo de morir y para no verse implicados en negligencia médica e ir presos”, agrega el reporte del médico cubano en el exilio.
Estas son las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros de salud de la mal llamada potencia médica, donde muchos pacientes mueren por falta de medicamentos, insumos y debido a la negligencia.
Debido a la falta de recursos en la isla, es cada vez más común que cubanos busquen visas humanitarias para viajar al extranjero y tratar sus enfermedades, pues no quieren morir esperando atención médica oportuna dentro de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo