Nuevo grupo de presos políticos venezolanos es excarcelado

Este miércoles, Tarek William Saab, nombrado fiscal general de Venezuela, anunció sobre la liberación de otros 40 presos políticos en la nación. Posteriormente, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente indicó que se había culminado la fase de exarcelaciones de presos políticos ordenada por Nicolás Maduro.

“Hemos culminado esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación”, dijo en un discurso televisado.

QUIZÁS DEBAS VER: Maduro libera a 39 de 350 presos políticos en Venezuela

Según el régimen madurista, al menos 40 presos habían sido trasladados este miércoles a la Casa Amarilla (sede de la Cancillería en Caracas) para que escuchen las condiciones de su excarcelación. Dos autobuses provenientes de distintos centros de reclusión en el país arribaron a la capital, según el reporte del diario venezolano El Nacional.

Entre los detenidos que recibirán esta medida está el ex dirigente estudiantil Vilca Fernández, preso desde enero de 2016, aseguró Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...