OEA pide más sanciones sobre Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió a la comunidad internacional más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, pero que estas deben ser “amplias y fuertes”, ya que para el diplomático es una “amenaza para la paz y seguridad internacional”, reseña EFE.

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, dijo.

Durante un discurso de apertura en una reunión con disidentes de numerosos países que asistieron a Ginebra en el marco de la Convención organizada por Human Rights Watch, Almagro habló largo y tendido sobre los crímenes cometidos por la revolución bolivariana.

RECOMENDADO: Para Luis Almagro, es inaceptable una sucesión no democrática en Cuba

“La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos. ”, aseguró ante la audiencia.

De esa manera se refirió a la posibilidad de una reelección de Maduro en las comicios que ha convocado para abril próximo.

Almagro afirmó que los países están en el deber de mirar lo que sucede en Venezuela y no seguir escudándose en el principio de “no intervención”.

En cambio, les instó a “utilizar todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta opresión”.

“Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Ningún país debe ignorar lo que pasa en Venezuela ni ser complaciente”, continuó.

OTRAS NOTICIAS: Entregan premio por la libertad y la democracia a Luis Almagro en Miami

Almagro defendió la posición de claro enfrentamiento que mantiene con el régimen de Maduro y dijo que desde la posición que ocupa, al frente de la OEA, su responsabildiad es “ser un campeón de los principios y derechos que esta organización defiende”.

“Somos la única organización multilateral en haber hablado claramente y en voz alta sobre la crisis en Venezuela”, señaló 

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...