Padre de Leopoldo López: “Venezuela está en manos de una dictadura como la que sufren los cubanos”

Leopoldo López hijo se encuentra en la prisión de Ramo Verde, Venezuela, desde febrero de 2014 pese al clamor nacional e internacional por su liberación

Leopoldo López padre, acusó hoy al expresidente del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero de viajar a Venezuela «a apoyar a un gobierno dictatorial».

Para el señor López la posición política de Zapatero como mediador en los diálogos entre el oficialismo y la oposición política venezolana, no es neutral, puesto que, ha viajado a Venezuela invitado por personas muy ligadas a Nicolás Maduro.

RECOMENDADO: ¿AMIGO O ENEMIGO? Zapatero habría intercedido para que TSJ no frenará revocatorio

Según revela López, en una entrevista en Antena 3, Zapatero tiene su estima como persona, sin embargo, ha señalado el padre del opositor venezolano:

Esta vez ha ido equivocadamente a apoyar algo que sabe que no debe apoyar, a un gobierno dictatorial

Por otra parte, el padre de Leopoldo López, quien cuenta con más de mil días preso, le ha querido hacer llegar una carta a su hijo, pero a la fecha ha sido imposible. El Gobierno venezolano no le tiene permitido recibir correspondencia, según revela el diario actuall. Por tal motivo, su esposa Lilian Tintori, desveló en su cuenta de Twitter sendos videos donde se expresa el contenido de la misiva.

Dos años sin ver a su hijo

Asimismo, destacó que cuenta con más de dos años sin poder ver a su hijo y ha lamentado que su país esté “en manos de una dictadura como la que sufren los cubanos” y cuyos dirigentes no van a convocar elecciones salvo que las puedan ganar.

Con información de EFE; actuall

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...