Los peloteros cubanos de la isla podrán jugar en las ligas del Caribe, con la excepción de Puerto Rico, a partir de la venidera campaña, confirmó Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, reseñó Radio Habana.
“Ya fue aprobado por MLB y le enviamos la información a los equipos del Caribe para que inicien sus negociaciones”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Puello Herrera desde República Dominicana.
El ejecutivo había dicho la semana pasada que estaba en fases finales para lograr el acuerdo y la autorización de MLB.
“En Cuba estaban muy interesados en este tema”, aseguró Puello Herrera. La contratación de los jugadores se realizará a través de un procedimiento en el que mediará la misma Confederación del Caribe.