Piden ayuda para una bebé con escabiosis aguda

La activista cubana Diasnurka Salcedo Verdecia pidió ayuda a través de sus redes sociales para una bebé de un mes de nacida que se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez con una escabiosis aguda.

Salcedo Verdecia indicó que, la pequeña necesita urgentemente ayuda para tratar su padecimiento, el cual le genera un fuerte malestar.

Según la información suministrada por la activista, esta pequeña, se encuentra en custodia de su padre, quien tan solo tiene 20 años de edad, el joven decidió quitársela a su madre porque la pequeña no estaba recibiendo los cuidados adecuados.

La antillana denunció que, la madre de la pequeña no ha ido a visitarla al hospital, pese a saber que se encuentra en delicado estado de salud, y es su padre, quien con sus pocas condiciones se ha encargado de cuidar y velar por la salud de la bebé.

“Este caso es bien triste porque su papá no tiene el dominio, ni las condiciones, pero hace todo lo posible por sacar a su princesita adelante”, afirmó Verdecia.

La pequeña se encuentra ingresada en el quinto piso del pediátrico

Cabe destacar que, la menor llamada Laura Olivera se encuentra ingresada en el quinto piso, específicamente en la sala miscelánea, en la cama 38.

“Su padre, Lázaro Henry, no ha dejado de cuidarla desde que se la quitó a su mamá hace 18 días. Solo pido ayuda de todos los que puedan”, suplicó la activista, quien además precisó que, la pequeña necesita cremas que ayuden a curar esta enfermedad.

“Solo pido la ayuda de todos los que puedan. Principalmente con algo para curar esta enfermedad. Permetrina o cualquier medicamento. Mi corazón está partidodesde que supe de esta situación”, agregó.

Cabe destacar que, Diasnurka Salcedo Verdecia indicó que, la pequeña necesita permetrina en crema y vitamina C porque tiene catarro, además contó que, la menor se encuentra desnutrida.

En el país de la mal llamada “potencia médica”, escasea todo tipo de medicamentos, y por ello miles de cubanos tienen que acudir a las redes sociales a pedir ayuda para poder encontrar algún fármaco inexistentes en las farmacias del régimen.

LEE TAMBIÉN: Cubanos reportaron que una bodega se incendió en Holguín (+VIDEO & FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...