El plan de Donald Trump, candidato republicano hacia la presidencia de Estados Unidos, es precisamente convertir a su país en una “prioridad”.
Apelando el sentido nacionalista de los estadounidenses, Trump afirmó: “Americanismo, no globalismo será nuestro modo”
“El respeto que nos merecemos. El pueblo de Estados Unidos será la prioridad de nuevo. Mi plan empezará con la seguridad en casa”
Puntualizó en dos aspectos, que en su posición son fundamentales:
- Fronteras seguras y protección contra el terrorismo: Sin ahondar en el tema fronterizo, Trump aseguró que “No puede haber prosperidad sin ley y orden” por lo que la seguridad será punta de lanza de su gestión presidencial. Reafirmó que el “polémico muro” será construido para evitar el incremento de migrantes ilegales en su país.
- Economía: “Daré reformas para puestos de trabajo y billones para riqueza nueva para reconstruir Estados Unidos. Serán criticadas por los intereses especiales de este país. Las compañías y los donantes están detrás de la campaña de mi oponente porque saben que ella mantendrá el sistema corrupto cómo está ahora.
RECOMENDADO: El discurso de Trump en Cleveland: “Yo soy la voz de ustedes” #ConvenciónRep
