Plus Ultra confirma suspensión temporal sus vuelos a La Habana

Este fin de semana, la aerolínea española reiteró que suspendería los vuelos hacia Cuba por no haber recibido la respuesta del mercado que esperaban, según indicaron autoridades de la empresa al portal Cerodosbé.

Actualmente, la única conexión de vuelto directo Barcelona- La Habana, la hacía esta compañía que “comprobó, una vez terminada la temporada de verano, que el mercado no tiene suficiente fuerza para mantener la ruta”.

Además la web señaló que la temporada ciclónica y el paso del huracán Irma llevaron “a una mayor caída en las ventas”.

Esta suspensión, según fuentes de la aerolínea no será definitiva sino temporal, esperando poder prestar el servicio nuevamente el próximo verano. Indican que los pasajeros “fueron reubicados en otros vuelos y los que tenían pasajes comprados recibieron su reembolso”.

Desde el pasado mes de julio, la aerolínea Plus Ultra inauguró la ruta directa entre Barcelona y La Habana, que se convirtió en la primera en unir, después de dos décadas, la segunda mayor ciudad de España con la capital de la Isla.

Con salida una vez por semana (todos los sábados de Barcelona a La Habana y los domingos de vuelta) era operada por Plus Ultra en código compartido con la estatal Cubana de Aviación, en ambas direcciones.

Los vuelos de Plus Ultra a la capital cubana eran operados con una flota de Airbus 340 con capacidad para 303 pasajeros. Se estima que durante el año pasado, al menos 70 mil viajeros realizaron el trayecto La Habana-Barcelona mediante escalas en otros puntos, al no existir el enlace directo entre estas dos ciudades, según datos de las autoridades aeroportuarias cubanas.

Plus Ultra fue la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop —perteneciente a viajes Barceló—.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...