Presidente de Francia reconoce al régimen de Maduro como “dictadura”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de “dictadura” el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, preguntándose cómo algunos países pueden ser tan complacientes.

“Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura que intenta mantenerse en pie a un precio humanitario sin precedentes”, denunció Macron.

En su primer discurso sobre política exterior ante el conjunto de embajadores franceses reunidos en París, recordó que los recursos en Venezuela, pese a la situación de crisis, siguen siendo “considerables”.

Mostró, respecto a la situación en ese país que calificó de “preocupante”, su voluntad de “reflexionar junto con gobiernos de América Latina y de Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas (de la tensión), incluidas regionales”.

RECOMENDADO: Aerolínea de Francia conecta a París y La Habana

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores condenó la decisión de la Constituyente de Venezuela de asumir las facultades de Asamblea Nacional y consideró “urgente” retomar el diálogo para lograr salir de este conflicto.

La fuerte crisis política, económica y social que atraviesa el país se profundizó después de la oleada de protestas que se desarrollaron entre abril y finales de julio, que dejó más de 120 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...