Tras días de protesta en la isla, que comenzaron en la provincia de Santiago de Cuba, el pollo llegó hasta esa localidad, después de días sin su existencia.
Esto lo publicaron los dirigentes castristas en Facebook, haciendo alusión a trabajadores de EMPAL Santiago, que están en la distribución del pollo de la Canasta Familiar Normada.
Pero esto ocurre después de que los cubanos salieron a las calles a exigir el fin del régimen comunista, libertad y respeto a sus derechos, porque están cansados de vivir en medio del hambre y la miseria en la isla.
Según reportes difundidos en redes sociales, otros productos como la leche y los huevos de codorniz han hecho su inesperada aparición para ser distribuidos entre la población local.
El periodista Yosmany Mayeta, a través de su perfil en Facebook, ha confirmado que productos básicos como arroz, pollo, leche e incluso huevos de codorniz están siendo entregados a través del sistema de racionamiento establecido en la isla. Así como mostró la cantidad de arroz que el régimen tiene guardado mientras que el pueblo lo necesita.
Esta medida causó asombro entre los residentes, quienes aseguran que desde hace mucho tiempo no veían una llegada tan simultánea de alimentos a las bodegas locales.
Los cubanos cuestionan por qué es necesario llegar a una situación límite para que las autoridades comunistas atiendan una mínima parte de las demandas de la población, que lleva tiempo sufriendo las consecuencias de la escasez.
Mientras tanto, el régimen comunista solo quiere calmar al pueblo, pues no le conviene que el mundo entero se entere de la miseria en la que viven los antillanos en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian vertedero a cielo abierto en Centro Habana (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo