La madrugada de este sábado se produjo un nuevo derrumbe parcial de una vivienda en el municipio Colón, en Matanzas.
De acuerdo a diversas publicaciones en las redes sociales, el hecho se produjo alrededor de la 1:00 de mañana y por fortuna, ninguna persona resultó lesionada; solo se registraron pérdidas materiales.
Este nuevo derrumbe en Colón se suma a la larga lista de desplomes de edificaciones registrados en los últimos días, los cuales podrían seguir en aumento por las condiciones climáticas actuales y venideras.
Lea también: Conductor del SIUM muere al sufrir un infarto y provoca accidente en Tarará: reportan cinco lesionados
La situación de vivienda preocupa en la isla, en especial por las condiciones climáticas que se avecinan en la isla.
Beryl, es la segunda tormenta tropical de la temporada, avanza hacia el mar Caribe, que desde su formación en la tarde de este viernes la Depresión Tropical Dos mostró signos de una mejor organización en su circulación, así como un incremento de las zonas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1006 hectopascales.
“A las 11 de la noche del viernes, su región central se localizó en los 9.3 grados de latitud norte y 43.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1785 kilómetros al estesudeste de Barbados, isla más oriental del arco de las Antillas Menores. Se mueve con un rumbo próximo al oeste a razón de 30 kilómetros por hora. En las próximas 12 a 24 horas debe continuar desplazándose con un rumbo próximo al oeste noroeste, ganando más en organización e intensidad y pudiera convertirse en huracán durante el domingo, antes de alcanzar el arco de las Antillas Menores, limite oriental del mar Caribe”, indicó una nota publicada por el castrismo.
Redacción de Cubanos por el Mundo