Denuncian fuerte represión contra la “madre de las marchas” en Venezuela (+FOTOS y VIDEOS)

La “madre de las marchas” convocada por la oposición venezolana, abarrotó las calles del país. Es por eso que el régimen de Nicolás Maduro desplegó un gran contingente de militares y policías con el fin de reprimir la manifestación, evitando la llegada a su destino, la defensoría del pueblo. 

Ya que los medios nacional no aportan información al respecto, las redes sociales son la única vía que tienen los venezolanos para denunciar las atrocidades que comenten las fuerzas de seguridad en su brutal arremetida contra los manifestantes.

Lilian Tintori esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció la gran cantidad de gases lacrimógenos que están utilizando los efectivos castrenses contra los protestantes. Recordó además que dentro de la manifestación hay adultos mayores.

“Hoy 19 de abril estamos en las calles de Caracas porque queremos democracia, queremos respeto a nuestros Derechos Humanos. Porque queremos que la gente viva en paz en Venezuela. Porque queremos que en Venezuela haya comida, medicinas y seguridad”

Tintori, que se observa con una mascara de gas, muestra la cantidad de bombas que lanzó en pocos segundos los Guardias Nacionales para intentar repeler la movilización opositora.

“Nos reprimen, nos golpean, violan nuestros derechos, pero seguiremos en la lucha”, aclaró la activista por los derechos humanos. 

RECOMENDADO: Ya son 538 detenidos por manifestar en Venezuela: Foro Penal

En la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana, se observa como un mar de gente intentó enfrentar a los represores, pero se vieron sobrepasados por los gases, perdigones y vehículos antimotines como la temida “ballena” que dispersó rapidamente a los jóvenes.

https://twitter.com/venezolanodecen/status/854753247000760320

Algunos tuvieron que lanzarse al río Guaire para evitar el efecto de los gases, pero los funcionarios no detenían el ataque.

Represión nacional

Pero la represión se extendió por varios estados de Venezuela. En el occidente del país, el estado Zulia fue escenario de una movilización masiva de personas, que al final terminó con una dura represión cuando los manifestantes intentaron marchar hasta el palacio de gobierno regional.

Represión en el estado Zulia, Venezuela
Represión en el estado Zulia, Venezuela / Foto: Cubanos por el Mundo

Efectivos de la Guardia Nacional establecieron un perímetro para impedir el paso opositor y aplicó el mismo mecanismo, bombas en gran cantidad.

La cantidad de detenidos aún no es precisada, pero se estima que son muchos los asfixiados por las bombas y perdigones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...