Trump es un “hombre de palabra” y cumplirá con ella. Según la congresista Ileana Ros-Lehtinen, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una promesa electoral, de la que “tiene fe que va a cumplir” y espera que sea pronto.
En entrevista con Martí Noticias, la congresista republicana, habló en relación a la solicitud de los legisladores cubanoamericanos del Sur de la Florida de reunirse con el secretario de Estado Rex Tillerson para que Donald Trump cumpla con lo prometido en su campaña electoral, de revertir algunas medidas tomadas por Obama, en su política hacia Cuba.
“Sobre Cuba él nos hizo esa promesa. Él es un hombre de palabra y yo tengo fe que va a cumplir, y ojalá que sea pronto”, dijo este martes la congresista Ileana Ros-Lehtinen, en entrevista con Martí Noticias.
Según comentó Ileana, este encuentro se desarrollará durante un desayuno de trabajo en el Departamento de Estado este viernes, en el que aprovechará, además, para pedir sanciones para los violadores de Derechos Humanos en Venezuela.
“También le voy a pedir que ponga más nombres en la lista de violadores en Venezuela para que no puedan entrar en los Estados Unidos. Hay mucho que el Secretario de Estado puede hacer”, dijo Ros-Lehtinen. “Él sabe bien lo que es una dictadura, que las empresas libres no tienen un futuro ni en Cuba ni en Venezuela.”
La congresista expresó que tanto ella como su grupo de legisladores cercanos aún no saben en qué consistirán exactamente las medidas que el presidente Trump tomará con respecto a Cuba, o si vendrá a Miami a anunciarlas.
“Hay muchos rumores. Los rumores son interesantes y ojalá que sea algo de verdad”, admitió.
Calificó de absurdos los argumentos del gobierno castrista, que augura que una reversión en la política de Estados Unidos hacia Cuba resultará en un aumento en el tráfico de personas.
“Siempre buscan a alguien para echarle la culpa por el desastre que es Cuba”, apuntilló.
Expresó Ileana, que esta misma semana se debatirá extensamente en Washington sobre los temas de Cuba y Venezuela, “dos pueblos que están sufriendo grandemente con sus dictadores: Raúl Castro y Nicolás Maduro”.
Celebró también el trabajo de la embajadora estadounidense en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, quien rechaza que estos dos países formen parte del comité de Derechos Humanos.
“Tenemos una embajadora en las Naciones Unidas que tiene una visión muy clara de quienes son nuestros enemigos y de quienes son nuestros aliados: el pueblo de Venezuela y el pueblo de Cuba, nuestros aliados; nuestros enemigos, los dictadores de esos países”, puntualizó.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias