Se pierde la mitad del agua!

tuberia

En medio de una gravísima sequía, las autoridades de infraestructura hidráulica, anuncian el “éxito” de reducir del 58% al 43% las pérdidas de agua por salideros en las redes (1). En pocas palabras casi la mitad del agua todavía desaparece antes llegar a los destinatarios.
El país pierde además el combustible con la que se bombea desde el acueducto, mientras por esos mismos salideros se contamina el agua que bebe la población, pudiendo provocar serios problemas de salud.
El “riego” de calles y aceras crea las mejores condiciones para obtener buenas cosechas de mosquitos Aedes Aegypti, el mismo que provoca el dengue. Si hiciéramos números de los gastos en combustible, agua y salud, seguramente saldría más barato eliminar los salideros con un poquitico más de prisa.

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...