Santiago de Cuba comienza el año con su primer sismo perceptible. El movimiento, con una fuerza de tres en la escala de Richter, se registró el martes a las 4:00 de la tarde hora local, sin que se hayan reportado daños materiales, informa EFE.
El movimiento se localizó a 19,79 grados de latitud norte y 76,26 de longitud oeste, a una profundidad de 34 kilómetros, y fue percibido en las comunidades de El Cobre y Cruce de los Baños, en Santiago de Cuba, informó el Sistema Sismológico Nacional.
Su epicentro se ubicó a 24 kilómetros de la playa El Francés, del municipio santiaguero de Guamá, enclavado en la franja de mayor actividad sísmica de Cuba, especifica el reporte.
OTRAS NOTICIAS: Sismo de 3.4 “zarandea” a Santiago de Cuba
En enero de 2016 se percibieron en la zona oriental 38 temblores en menos de 10 días, un comportamiento anómalo que mantuvo en alerta a las autoridades y la población de Santiago de Cuba.
Desde enero a junio de 2017 la Isla registró 3.140 sismos, la gran mayoría producidos en el territorio suroriental. De ellos solo 11 fueron perceptibles.
La región oriental del país y en particular Santiago de Cuba, están consideradas como las zonas más susceptible a los sismos.
Redacción Cubanos por el Mundo