Sismo de 5 grados sacude México

Este lunes 25 de diciembre, en víspera de navidad, un sismo de 5.0 grados sorprendió a los mexicanos, una vez más. Así lo informó el Sismológico Nacional, esta tarde. Hasta ahora según el presidente Enrique Peña Nieto no se han reportado víctimas ni derrumbes, reseña CNN en Español.

La institución sismológica detalló que la removida de tierra tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero. Mientras que el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano amplió que el fenómeno además tocó el territorio de Chilpancingo, Oaxaca, Puebla, Acapulco y Ciudad de México, donde este casi fue imperceptible.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que el foco sísmico estuvo localizado a 55,6 kilómetros de profundidad y el epicentro a 7,1 kilómetros al noroeste de Pueblo Madero, mejor conocido como “El Payón”. A 17,4 kilómetros al oeste de Tierra Colorada, y a cinco kilómetros de Acapulco, publicó CNN.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la secretaria de Gobierno, señaló que actualmente mantienen comunicación constante con los estados donde se sintió la sacudida.

Y expresó que están realizando revisiones en los estados de Guerrero, Estados de México y Ciudad de México.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...