Más apagones. La Guiteras sale de servicio, “controladamente por tres días”
La termoeléctrica Antonio Guiteras quedará fuera de servicio de manera controlada desde este lunes por tres días, de acuerdo a reportes de la Unión Eléctrica.
La termoeléctrica Antonio Guiteras quedará fuera de servicio de manera controlada desde este lunes por tres días, de acuerdo a reportes de la Unión Eléctrica.
La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, volvió a salir del Sistema Electroenergético Nacional luego de apenas un día de funcionamiento, tras finalizar un período de mantenimiento y sincronización que duró 17 días.
Según los anuncios del régimen comunista, parece que las protestas de los antillanos aceleraron la entrada de la Termoeléctrica Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional.
Durante tres días, la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas se desvinculará del sistema electroenergético nacional (SEN) para efectuar “mantenimiento”, de acuerdo con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).
La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, volvió a salir del Sistema Electroenergético Nacional, a tan solo tres días después de haberse “solucionado la anterior avería”.
La termoeléctrica Antonio Guiteras volvió a salir de funcionamiento por una turbina averiada de recirculación y se acumuló agua de mar en su interior.
La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, intentó un arranque tras 72 horas de reparaciones pero esta no sincronizó por un “fallo de origen desconocido”, por lo que se mantiene fuera de funcionamiento.
Tras el trágico accidente ocurrido en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras el pasado viernes, según las afirmaciones del régimen, “equipos especializados” trabajan en la recuperación de la planta situada en la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba. Un equipo de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado (ECME) trabaja en la zona donde se produjo el desplome de una pared de división, que causó la muerte a dos obreros y dejó a otros dos heridos.