Yotuel pide apoyo para que Maykel Osorbo y El Funky puedan estar en los Latin Grammy

Yotuel reitera su apoyo al rapero cubano Maykel Osorbo

El artista cubano, Yotuel, aprovechó su cuenta de Instagram para pedirle a todos sus compatriotas libres sumarse a la campaña ‘Maykel y Funky Latin Grammy’, para que ambos raperos puedan decir presente en la noche de los premios para los que están nominados por el éxito musical de ‘Patria y Vida’.

Yotuel y J Balvin liman asperezas sobre los Latin Grammy tras hablar por teléfono (+ VIDEO)

Yotuel y J Balvin aclaran polémica sobre los Latin Grammy tras hablar por teléfono (+ VIDEO)

El músico cubano Yotuel Romero afirmó que, fue aclarada la polémica con el reguetonero J Balvin sobre los Latin Grammy después de que, sostuvo una conversación telefónica con el colombiano, quien recientemente arremetió contra la premiación al considerar que no son valorados los artistas del género urbano.

Bad Bunny gana el Latin Grammy y defiende el reguetón: “Es parte de la cultura latina” (+VIDEO)

Bad Bunny gana el Latin Grammy y defiende el reguetó: "Es parte de la cultura latina" (+VIDEO)

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny ganó este jueves el Latin Grammy al Mejor Álbum Urbano y aprovechó su discurso para reivindicar al reguetón como “parte de la cultura latina”.

El interprete se refirió así a la polémica que trajeron las nominaciones para la vigésima edición de los Latin Grammy.

“A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la Academia, con respeto: el reguetón es parte de la cultura latina y está representando al igual que otros muchos géneros musicales a los latinos”, afirmó la estrella puertorriqueña.

La ceremonia de los Latin Grammy es celebrda en el MGM Grand Garden de Las Vegas (EE.UU.).

TE PUEDE INTERESAR: La Academia de los Latin Grammy responde a críticas de los reguetoneros

Polémica con reguetoneros

Cuando se conocieron las candidaturas para los premios de la Academia Latina de la Grabación, estrellas del género urbano como J Balvin o Daddy Yankee criticaron la escasa presencia del reguetón y el trap entre los nominados cuando estos artistas latinos están consiguiendo un gran éxito y relevancia en el panorama global.

No obstante, Bad Bunny también tuvo hoy palabras para sus compañeros del género urbano.

El cantante criticó que ahora todo esté demasiado relacionado ahora con “los números” y los “views” (visionados, en plataformas web como YouTube).

“Vamos a echarle ganas, vamos a volver a traer creatividad”, instó Bad Bunny a sus colegas del reguetón y el trap.

Posteriormente, en la rueda de prensa ante los periodistas de los Latin Grammy, repitió los mensajes que dijo en el escenario.

“Hay personas a las que les cuesta aceptar que el reguetón es un género establecido que lleva más de dos décadas a nivel mundial y que, quieran o no, les guste o no, es ya cultura”, explicó.

“Y al igual que muchos géneros que respetamos también, estamos representando a los latinos a nivel mundial”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Cantante mexicano asegura que los Latin Grammy premian “la calidad y no la popularidad” (+VIDEO)

Cantante mexicano asegura que los Latin Grammy premian "la calidad y no la popularidad" (+VIDEO)

Sigue desatándose la polémica en torno a las nominaciones a los Latin Grammy en la que los reguetoneros al sentirse excluidos, lanzaron una campaña en redes sociales en contra de la Academia.

En ese sentido, el cantante mexicano, Aleks Syntek, aseguró que los galardones de la Academia de la Grabación premian la calidad musical.

El interprete azteca aseguró que hay que respetar los criterios de la academia.

“Todos sabemos que la academia siempre ha sido un voto de calidad y no de popularidad, estés de moda o no. Y hay que respetar eso, yo pienso ¿no? Y qué bueno que la academia tenga bien plantados sus criterios”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Residente Calle 13 «ridiculiza» a sus colegas por quejas contra el Grammy: «En Puerto Rico hay más problemas» (+VIDEO)

Contra el reggaetón

El cantante mexicano Aleks Syntek ya se ha manifestado en el pasado en contra del género del reggaetón antes que se generara la polémica con los Latin Grammy.

El azteca es confeso detractor del reggaetón. El músico ha catalogado este ritmo como “porno” y “que viene de los monos”, desatando las molestias tanto de seguidores como de exponentes de este género musical.

Eso trajo como consecuencia que varios exponentes de reggaetón le respondieran y se desatara un enfrentamiento mediático.

LEE TAMBIÉN: La Academia de los Latin Grammy responde a críticas de los reguetoneros

Redacción Cubanos por el Mundo

Residente Calle 13 “ridiculiza” a sus colegas por quejas contra el Grammy: “En Puerto Rico hay más problemas” (+VIDEO)

Residente calle 13 ridiculiza a sus colegas por quejas contra el Grammy

El reconocido rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, ridiculizó a sus colegas del género que iniciaron una campaña por la falta de nominaciones en los Latin Grammy.

Daddy Yankee, Natti Natasha, Karol G, Maluma y J Balvin fueron los primeros en expresar vía redes sociales su descontento incluso crearon el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy para armar un boicot en contra de la premiación.

En torno a esto, Residente posteó un video junto a su hermano, ironizando el hecho de que en Puerto Rico hay cosas más importantes por las que alzar la voz y no se hace nada al respecto.

“Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón”.

Para el hermano de Residente “esto es un crimen, una violación a los derechos humanos lo que acaba de pasar” mientras René afirma “el agua en Puerto Rico está sucia, pero eso no importa, eso es en segundo plano”.

DE SU INTERÉS: Reguetoneros arremeten contra los Latin Grammy (+VIDEO)

Comenzó a enumerar cada una de las cosas que están sucediendo en la “isla del encanto” y de las cuales nadie habla.

“Las escuelas se están cayendo en Puerto Rico, segundo plano, Wanda Vásquez se está clavando a los puertorroqueños, segundo plano, quieren a los cabrones hacer hoteles en todos lados, segundo plano, pero eso no es tan importante como el Grammy”.

Ironizó que los demás generos musicales no importan, que solo importa el reguetón.

“Como carajo se merecen Grammys. Los Grammys no son nada sin el reguetón”, satiriza.

Felicita a los artistas que sí están nominados a la par que pide que se relajen a los que no.

“Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música. Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico”, pide.

OTRAS NOTICIAS: La Academia de los Latin Grammy responde a críticas de los reguetoneros

Recordó que grandes músicos como Ruben Blades, por citar un ejemplo, lleva años sin ganarse un premio y no sale a reprochar.

“Yo llevo años esperando ganar el premio al artista más lindo de los premios juventud, cabrón año tras años y nunca llega. Ahora ya me jodí”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Share to...