Reguetoneros arremeten contra los Latin Grammy (+VIDEO)

Reguetoneros arremeten contra los Latin Grammy (+VIDEO)

Tras conocerse las nominaciones a los Latin Grammy en la que el género urbano ocupó pocos espacios, los reguetoneros salieron al paso.

#SinReggaetonNoHayLatinGrammys fue la bandera de lucha con la que distintos exponentes del reguetón decidieron convertir en viral su reclamo. Esto al no ser tomados en cuenta en esta edición de los premios de la Academia de la Grabación y ante la falta de una categoría independiente para cantantes como Daddy Yankee, Anuel AA, Maluma o J Balvin.

Fue justo el colombiano J Balvin el que decidió hacer más claro su protesta subiendo un vídeo a Instagram.

“El hecho en que yo no esté de acuerdo en cómo estén calificando nuestro reguetón, no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros. Y con los artistas que están brillando en este caso en los Latin Grammy”, explicó el responsable de “Vibras”.

De esta manera, el cantante hace un llamado a no meter en una misma bolsa con la etiqueta urbana a exponentes del trap, el rap y el reguetón.

“No estoy de acuerdo con la parte de usarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías. En las categorías que nosotros estamos”, sentenció.

Nominaciones

El pasado martes 24 de septiembre, se anunciaron a los nominados de los Latin Grammy 2019 causando un sin número de molestias por parte de los reguetoneros; quienes no dudaron en expresar su descontento a través de sus distintas redes sociales, usando principalmente Twitter e Instagram.

Entre las principales categorías en las que no destaca el reggaetón se encuentran «Grabación» y «Álbum del Año».

Incluso, Daddy Yankee, quien sí se encuentra dentro de los nominados, ha dejado un mensaje en el que demuestra que está completamente a favor de sus colegas, y cree que muchos de ellos se merecían destacar.


Respuesta de la Academia

Ante la visibilidad que ha tenido la crítica en redes sociales y el apoyo que ha conseguido en cantantes y fanáticos, la Academia decidió salir a aclarar la situación.

A través de un comunicado aseguraron siguen “un estricto proceso de votación desde hace 20 años”.

“Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, detalló.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.

A partir del próximo 3 de octubre empieza la votación para las distintas categorías de los Latin Grammy.

Mientras que los ganadores serán revelados en una ceremonia el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

LEE TAMBIÉN: Alexander Delgado sobre Díaz-Canel: «Es digno de respetar» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Grammys inicia con minuto de silencio por México y Puerto Rico

residente 1

La música latina celebró su día más importante y aprovechó para recordar a las víctimas fatales de los desastres naturales en México; Puerto Rico; Texas y el Caribe. Roselyn Sánchez y Jaime Camil, anfitriones de Latin GRAMMY 2017, le pidieron a los presentes que se levantaran y guardaran un minuto de silencio. NOTAS RELACIONADAS: “Despacito” … Read more

Alejandro Sanz: “Ser Persona del Año es una demostración de amor”

Alejandro Sanz: "Ser Persona del Año es una demostración de amor"

Desde ahora Alejandro Sanz tiene mucho que festejar en Las Vegas. Este miércoles 15 de noviembre será inolvidable en la vida de este cantante español, a quien la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) lo estará galardonando como la “Persona del Año”  2017.  Es un reconocimiento, yo creo que es el Grammy más importante … Read more

Gente de Zona, Carlos Vives y Wisin reconocidos en los Grammy 2016

Gente de Zona, Carlos Vives y Wisin reconocidos en los Grammy 2016

La noche más esperada para los premios de la música latina llegó y con ello cientos de estrellas se congregan en Las Vegas, Estados Unidos, para la 17ma ceremonia del Latin Grammy.

Video: Gente de Zona recibe el LatinGRAMMY por Mejor Álbum de Fusión Tropical

Una de las primeros galardones como solista fue para el reguetonero Yandel con su tema Encantadora al premio Mejor Fusión / Interpretacioón Urbana así como el mejor Nuevo Artista para el colombiano Manuel Medrano.

Para abrir la velada musical la encargada fue la reconocida cantante Laura Paussini “Lado derecho del corazón”, su más reciente éxito, el tercero de su álbum Similares.

Posteriormente el dúo mexicano Jesse y Joe también deleitan al público presente con una increíble interpretación de su tema “Me Soltaste”.

El premio para el mejor álbum de Música Banda se lo llevó Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.

Mientras que el boricua Wisin mostró todo su talento y puso a bailar a todo el público asistente al Latin Grammy.

El premio a la canción del año, y a mejor grabación se lo llevaron Carlos Vives y Shakira por el tema “La Bicicleta”.

La velada continuó con la presentación de los nominados a mejor álbum pop contemporáneo, Reik y la interpretación del boricua Yandel con el tema “nunca me olvides”.

Más adelante Gerardo Ortiz y Prince Royce estrenaron su tema a duo Moneda en televisión, seguida de la premiación como mejor álbum fusión tropical a la agrupación cubana Gente de Zona.

El premio a mejor álbum de rock se lo llevaron Los fabulosos Cadillacs, agrupación con años de trayectoria en el género.

Una de las presentaciones que impresionó al público por su escenografía fue la de J Balvin, Pharrell Williams y Bia con el tema Safari.

Otra de las presentaciones más esperadas de la noche, fue la de Ky-Mani Marley y Farruko con su tema Chillax, con el que pusieron a bailar a todo el público.

Publicado en Globovision

Triunfa Enrique Iglesias en los American Music Awards

enrique iglesias2

  People en Español-. Nadie ha logrado desbancar a Enrique Iglesias como el Artista Latino Favorito en los American Music Awards y así lo confirmó el español la noche del domingo tras recibir el premio por séptima ocasión. Aunque Igleisas no estuvo presente en la ceremonia conducida por la escultural Jennifer López, el intérprete agradeció … Read more

Share to...