Todo listo para la misa de Oswaldo Payá este jueves

La iniciativa democrática Cuba Decide, informó que la misa por el 5to aniversario de la muerte del disidente Oswaldo Payá y Harold Cepero ya tiene fecha, lugar y hora.

El encuentro religioso tendrá lugar este jueves 20 de julio a las 5:30 pm en la Iglesia Los Quemados, en la Avenida 51 y Calle 108 de Marianao, La Habana.

Se tratará de una misa “de acción de gracias por sus vidas”, aclara la nota divulgada. Al evento invita la hija del fallecido líder del Movimiento Cristiano de Liberación y principal impulsora del proyecto Cuba Decide, Rosa María Payá.

“Oswaldo Paya, líder opositor cubano, galardonado con el premio Sajarov, y el dirigente juvenil Harold Cepero, perdieron sus vidas el 22 de Julio del año 2012 en un atentado (las conclusiones del Informe Paya de HRF) provocado por oficiales del régimen castrista”, señala el comunicado oficial.

RECOMENDADO: Rosa María Payá en Cuba para honrar 5to aniversario de la muerte de su padre

Así mismo, la iniciativa ratifica su compromiso con la lucha por la libertad de Cuba que era el sueño de Payá.

“La iniciativa Cuba Decide da continuidad a la campaña iniciada por su padre Oswaldo Payá antes de morir para cambiar el sistema en Cuba a través de la realización de un plebiscito con la participación de todos los cubanos”, concluye la nota.

Oswaldo Payá falleció el 20 de julio de 2013 en un accidente de transito. Familiares denuncia que la Seguridad del Estado fue la causante de la tragedia, sin embargo el régimen nunca ha aclarado este hecho.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...