Encontraron tiburones dentro de un volcán submarino activo [Video]

Un equipo de National Geographic se llevó una gran sorpresa cuando realizaban una investigación de la actividad hidrotermaldentro del volcán submarino Kavachi, en las Islas Salomón.

Y es que encontraron a tiburones nadando en el cráter sin que, al parecer, les afecte las temperaturas hostiles y la acidez del entorno.

 

El equipo estaba dirigido por el ingeniero oceanógrafo Brennan Phillips, quien hizo colocar una cámara de alta mar y otros instrumentos durante una hora en el cráter del Kavachi, que estaba activo pero no en erupción.

El video registró tiburones martillo y sedosos, así como medusas y rayas. Este hallazgo derriba el dato científico de que las condiciones ambientales en un cráter volcánico activo no son aptas para especies grandes como los tiburones.

Deja un comentario

Descubre más desde Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...