La imagen del día: el precio de una protesta pacífica

Oct 11, 2015
Por
Yriade Hernández Aguilera, uno de los activistas golpeados hoy (foto cortesía de José Daniel Ferrer)

Yriade Hernández Aguilera, uno de los activistas golpeados hoy (foto cortesía de José Daniel Ferrer)

MIAMI, Estados Unidos – Varios activistas resultaron fuertemente golpeados en la jornada de hoy, luego de su arresto por participar en la campaña pacífica #TodosMarchamos, reportan fuentes de la disidencia cubana.

Yriade Hernández Aguilera, miembro del consejo de coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se encuentra entre las víctimas de la represión de este domingo, reporta José Daniel Ferrer, líder de esa organización. Otros miembros de la organización opositora también fueron golpeados, entre ellos Yoandris Betancourt y Juan Carlos Vázquez.

Los activistas fueron golpeados mientras viajaban en el ómnibus donde montaron a una veintena de ellos tras su arresto. Efectivos del gobierno cubano “la emprendieron a golpes” contra los tres de los manifestantes apresdos que luego “protestaban verbalmente” dentro del vehículo, describe Ferrer.

En el domicilio de Yriade Hernández se encuentra la sede principal de UNPACU. La vivienda fue allanada y se llevaron cientos de hojas impresas, DVD, la bandera de Cuba y la de la UNPACU así como otros objetos.

Fuerzas gubernamentales también asaltaron la sede de UNPACU en Buenaventura, Holguín. El resultado de las protestas pacíficas allí fue igualmente de varios activistas detenidos y golpeados, reporta la misma fuente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Siguen los temblores en Chile y con más de 700 réplicas

próximo post

Tres cubanos a las finales del mundial de boxeo en Qatar

Latest from Información

Ir aArriba