in , ,

Paraguay rescinde contrato a Misión Milagro Cubana

Operación Milagro en Paraguay/Foto: Prensa latina
Operación Milagro en Paraguay/Foto: Prensa latina
Operación Milagro en Paraguay/Foto: Prensa latina

La Misión Milagro cubana en Paraguay hizo efectiva una importante donación con motivo de concluir su colaboración en ese país, al ser rescindido por las autoridades nacionales un acuerdo complementario de cooperación que data de 2007.

De acuerdo con fuentes consultadas, el Ministerio paraguayo de Salud Pública y Bienestar Social decidió denunciar (término jurídico empleado) el documento implementado con los Servicos Médicos Cubanos, informa Prensa Latina.

Aquel se refería a la creación de un centro oftalmológico para la atención de la población más vulnerable, el cual fue instalado en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa (sureste), a unos 480 kilómetros de Asunción.

La cooperación cubana se inició en 2005, cuando los pacientes empezaron a ser remitidos a Cuba para su tratamiento, y dos años después se inició la labor en la unidad María Auxiliadora con el equipamiento requerido.

Entre los aportes de los cubanos de esta misión se encuentran más de 20 mil operaciones quirúrgicas de catarata y pterigión, destaca la fuente oficial.

A ciudadanos de bajos recursos económicos se les brindaron en general consultas, pruebas de anteojos y cálculo de lente intraocular, investigaciones de laboratorio, cirugías, hospitalización (pacientes y acompañantes) con alimentación y entrega de medicamentos gratuitos.

 

 

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete muertos y decenas de desaparecidos en naufragio al norte de la isla de Lesbos

Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba

Crece confianza económica en zona euro