
A tu Salud en Línea-. “El cambio climático ya está provocando decenas de miles de defunciones cada año, como consecuencia de modificaciones en las características de las enfermedades, fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor e inundaciones, y la degradación de la calidad del aire, los suministros de agua y alimentos y los sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento”.
Así lo indicó la Organización Mundial de la Salud en la Cumbre de Cambio Climático que se celebra en París y pretende alcanzar un acuerdo vinculante entre las naciones para evitar miles de muertes.
Según la OMS, solo en un año, 7 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, lo que convierte ese fenómeno en el mayor riesgo año para la salud medioambiental.
Tomando medidas
La vigésimo primera Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP21) se desarrollará en París desde hoy, como mínimo, hasta el 11 de diciembre, con la responsabilidad de poner coto a las emisiones que generan el efecto invernadero, y que están matando cada vez más gente en todo el mundo.
“Si se logra un pacto potente, que realmente recorte las emisiones de gases de efecto invernadero, no sólo salvaremos el planeta, sino a millones de personas que viven en él. Si se logra el pacto, será uno de los tratados de salud pública más importantes del siglo”, aseguró María Neira, directora de Salud y Medio Ambiente de la OMS, en conferencia de prensa en Ginebra.
También puede ver el siguiente vídeo relacionado.
https://youtu.be/33wJVcXlvZs