in

Organizaciones del exilio proponen traer inmigrantes cubanos a suelo americano

Loading...

Organizaciones del exilio en Miami han propuesto planes para ayudar a más de tres mil cubanos que se encuentran varados en la frontera de Costa Rica y Nicaragua. Dicha iniciativa la ha planteado la asociación cubana-americana, la cual integra las Organizaciones del exilio , quien propone trabajar en conjunto con el gobierno federal para llevar a cabo dichos planes.

Lo que plantea la asociación es traer a los inmigrantes mediante vuelos comerciales o vía marítima para evitar que se siga acrecentando la crisis migratoria, tal como se llevó a cabo el plan Éxodo cuando cayó la Unión Soviética y que permitió traer a suelo norteamericano a miles de cubanos esparcidos por todo el mundo.

El problema con dicha iniciativa es tratar de que no genere un gastos extras al presupuesto nacional, por tal razón las Organizaciones del exilio se reunirán para tratar la situación y buscar la manera de costear los gastos por ellos mismos.

Loading...

Asi mismo se dio a conocer que el servicio de guardacostas informo que en las últimas horas 108 cubanos han sido interceptados en alta mar en siete operativos distintos en el estrecho de la Florida. En lo que va de 2015, 4 mil 860 cubanos han sido devueltos a la isla mientras que cerca de 43 mil que llegaron por la frontera lograron ingresar a territorio americano

Con información de: NTN24

Loading...

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacientes turcos recibirán tratamiento en Cuba Foto: Archivo-Referencial

Gobierno cubano anuncia uso de vacuna contra cáncer de pulmón en la atención primaria

oposición venezolana se blinda para el fraude electoral

#ESPECIAL Fraude electoral en Venezuela : Enemigo a vencer este 6D