in

Chavismo realizó su cierre de campaña de cara a las parlamentarias

El presidente encabezo el cierre de campaña en Barquisimeto estado Lara
Loading...

El cierre de campaña de los candidatos chavistas se dio de manera casi simultánea en distintos estados de Venezuela, vestidos del distintivo color rojo y pregonando frases alusivas al difunto ex presidente Hugo Chávez, se aglomeraron en las vías principales y esperaron hasta que altos personeros del oficialismo acompañados de los candidatos dirigieran sus palabras.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, estuvo en la ciudad de Barquisimeto al occidente del país, desde allí agradeció a todos los militantes de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) por acompañarlo. De inmediato dirigió su discurso haciendo énfasis en la llamada “guerra económica”,. “Necesitamos superar esta guerra económica con una victoria electoral este domingo; una victoria admirable y perfecta”, afirmó.

Loading...

Pidió apoyo a los militantes del oficialismo para llevar a cabo lo que considera “una victoria perfecta” para de esta manera según el mandatario, fomentar mejores planes de gobierno en los años venideros a pesar de que en su actual periodo  presidencial cuenta con dos leyes habilitantes y la mayoría parlamentaria.

A marchar…. 

Loading...

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) La Campiña en Caracas, cientos de militantes, salieron hacia la avenida Bolívar  para mostras su apoyo al presidente Nicolas Maduro y a los abanderados del chavismo, en el estado Monagas también se estaba suscitando un ambiente similar, donde el protagonista era el presidente de la actual Asamblea Nacional Diosdado Cabello quien va por la reelección en ese estado.

Cabello, quien hizo uso de la memoria del difunto “comandante de la revolución bolivariana” para exhortar a sus seguidores a votar, expreso que los medios de la derecha han realizado una campaña de desprestigio y ofensa en contra de las obras que ha efectuado el actual mandatario nacional, afirmando que solo mantiendo una mayoria oficialista en la actual asamblea nacional podrían seguir los programas sociales.

“Los diputados y las diputadas vamos a la Asamblea Nacional a defender la educación del pueblo, la salud, las viviendas, las pensiones”, manifestó Cabello en una transmisión del canal de estado VTV.

En la otra mitad de la pantalla se encontraba Ernesto Villegas, quien en otrora fungió como Ministro de Comunicaciones, hoy se lanza como diputado por el circuito 1 de la gran capital. Como lo establece el dialogo prefabricado del oficialismo, Villegas enfatizó en la necesidad de realizar el 1×10 para obtener una “victoria redonda”.

“Si hay una señora con unos carajitos y no puede ir a votar, le cuidamos los carajitos… De cualquier manera, como sea, este pueblo se expresa como la mayoría democrática que es”, sentenció.

Exhorto a sus colegas internacionales que paulatinamente van arribando al país para realizar la cobertura del evento a llevar a cabo una transmisión transparente y democrática del proceso electoral. “Esas 114 elecciones han generado la expectativa de una elección presidencial y muchos colegas, de no haber sido así, no habrían venido”.

ciere de campaña GPP caracas

Campaña contra la ley

Durante la campaña electoral, se violó en reiteradas ocasiones la Ley Orgánica de Procesos Electorales. El PSUV, fue la institución política que recibió mayor número de denuncias seguido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dicho análisis fue presentado por la ONG Transparencia Venezuela, misma que en un comunicado expreso su preocupación por la cantidad exagerada de estas irregularidades.

Un total de 401 denunciados fueron presentadas, Entre los estados con mayor registro destaca Distrito Capital con 92 denuncias, continuando con Aragua con 43, Miranda con 37 y Bolívar 28. Por otra parte, los partidos políticos más denunciados se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) liderando con 44 señalamientos, seguido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 19 denuncias.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos evaden cierre en Nicaragua y llegan a México (+Video)

Policía de San Bernardino publica el listado de víctimas del tiroteo