in ,

La NASA presenta nuevas imágenes en alta definición de Plutón

La NASA aseguró que las imágenes son "los mejores primeros planos de ese planeta que los humanos podrán ver en décadas"/Foto: El Comercio

El Comercio-. La NASA publicó una serie de fotos de alta definición de Plutón. Estas imágenes fueron captadas el 14 de julio pasado cuando la sonda espacial New Horizons se convirtió en el primer aparato que pasó cerca del planeta enano.

Las fotografías de alta definición revelaron las impresionantes variaciones geográficas del planeta enano, como altas montañas, dunas de arena y témpanos de hielo. “Las nuevas imágenes nos dan una visión de súper alta definición sobre la geología de Plutón”, dijo el principal investigador de New Horizons, Alan Stern, en un comunicado.

[Foto] La NASA presenta nuevas imágenes en alta definición de Plutón

La NASA señaló que los científicos esperan más fotos en los próximos días, describiendo las ya recibidas como “los mejores primeros planos de Plutón que los humanos podrán ver en décadas”.

Las fotografías muestra cómo la erosión y fallas han esculpido zonas de la corteza helada de Plutón, característico por su topografía accidentada. También se aprecian capas, cráteres y heladas llanuras. “Nos ayudará a reconstruir la historia geológica de Plutón“, afirmó William McKinnon, líder del equipo de Geología, Geofísica e Imagen de New Horizons.

[Foto] La NASA presenta nuevas imágenes en alta definición de Plutón

“Los nuevos datos refuerzan nuestra impresión de que las montañas son enormes bloques de hielo que se han empujado”, explicó John Spencer, miembro del Southwest Research Institute.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU podrá vender objetos que se recolecten en asteroides

Subastan en París meteoritos con precios desde los US$ 2.100