in ,

5 tips para elegir los muebles de la casa

Los muebles deben ser cómodos y hermosos, porque es la primera visión de nuestra casa|Foto: Eme de Mujer
Loading...

 

Los muebles deben ser cómodos y hermosos, porque es la primera visión de nuestra casa|Foto: Eme de Mujer
Los muebles deben ser cómodos y hermosos, porque es la primera visión de nuestra casa|Foto: Eme de Mujer

Eme de Mujer.com-. Decorar cualquier espacio requiere tiempo, esfuerzo y dinero, más aún si se trata de los muebles de la casa. Mesas, sillas, camas, armarios y cómodas representan una inversión que, en los planes, se contempla a largo plazo y se hace de acuerdo a estilos definidos y gustos personales. Aquí algunos consejos que te guiarán en selección final.

1. Mide los espacios. Quizás es obvio pero este paso, con frecuencia, se olvida. Tener las medidas exactas de cada habitación –ancho por largo por profundidad– es clave para no comprar muebles que sean demasiado grandes o pequeños. Una idea útil es llevar una cinta métrica siempre que salgas de compras para la casa.

2. Piensa de forma utilitaria. En tiempos en los que los espacios son cada vez más reducidos, y costosos, una alternativa es optar por las piezas multifuncionales. Cómodas que también sirvan para instalar la televisión o el sistema de sonido, camas con gavetas laterales y bibliotecas de múltiples repisas son, por igual, utilitarias y decorativas.

Loading...

3. Sé detallista. Es importante considerar también la arquitectura de la casa, las ventanas, pasillos y esquinas para situar el mobiliario. Además de las piezas de catálogo están las restauradas con detalles únicos y artesanales. Estas pueden ser re-tapizadas o pintadas según tu elección y así complementa la sala, cocina o dormitorio.

4. Mezcla. No te limites a las combinaciones tradicionales de acabados, madera-madera, laqueados blanco-blanco. Toma algunos riesgos y considera la gama de colores disponible de los materiales. Con los textiles puedes seleccionar tonos o estampados brillantes para alguna pieza central.

Loading...

5. Busca la comodidad. El hogar es el recinto más íntimo y, como tal, el confort debe ser primordial. Los muebles de baja altura, de líneas rectas o redondas siempre serán una alternativa que no perderá vigencia.

Aquí te ofrecemos algunas fotos para que te guíes en tus alternativas ¡Disfrútalas!

Foto: decorandomejor.blogspot.com
Foto: www.risingtide.info

 

Foto: www.imagui.com

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Imperdible! Open house de mansión de JL y Marc Anthony (+Fotos)

Analizarán en La Habana políticas latinoamericanas de comunicación