
Alicia Alonso: maestra de generaciones es el título de la gala que, dedicada a su directora, en su cumpleaños 95 años, ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba el próximo domingo a las 8.30 de la noche -hora local- en la Sala Avellaneda, en La Habana.
Con dirección artística y montaje coreográfico de Alberto Méndez, el programa incluirá escenas de los ballets Giselle, El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Coppelia, La Fille Mal Gardée y Carmen.
Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Dani Hernández y Víctor Estévez serán protagonistas, junto a la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, dirigida por Giovanni Duarte.
La gala será una evocación de momentos significativos de la gran artista cubana, una de las más importantes de la historia de la danza escénica mundial.
Una gala bien merecida ,muchos la critican pero ella es una leyenda de la danza,bailarina excepcional y maestra de generaciones y llegar a los 95 años con fuerza para seguir orientando y guiando a nuevas generaciiones es de admirar.