Julio Borges, Diputado a la AN / Foto: Cortesia

¡YA ERA HORA! Decretarán en Venezuela la Emergencia Alimentaria

Feb 10, 2016
foto/Archivo
foto/Archivo

Runrunes El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad, Julio Borges, dio a conocer a agenda de la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional; e informó que declararán la Emergencia Alimentaria en el país y presentarán dos nuevos proyectos de ley.

“Este jueves (11/02) vamos a declarar la Emergencia Alimentaria. No puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y la escasez; según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses”.

En este sentido el diputado Julio Borges explicó que la bancada unitaria también propondrá la Ley de Producción Nacional, como un mecanismo que contribuya a rescatar el aparato productivo interno. “Esta ley pondrá a producir a las empresas y tierras expropiadas, simplificará el proceso de trámites para permitir la inversión nacional y extranjera, establecerá incentivos para los inversionistas que generen nuevos empleos y proporcionará seguridad jurídica, ya que garantizará a los empresarios que no van a ocurrir expropiaciones por motivos políticos”.

Muchos venezolanos se verán obligados a sacrificar la popular cena navideña: pernil, ensalada de gallina, pan de jamón y la tradicional hallaca.
En Venezuela se necesitan más de 15 salarios mínimos para poder cubrir la canasta básica alimentaria Foto: Archivo

Asimismo Borges señaló que en la próxima sesión van a introducir la Ley de Cestaticket para Jubilados y Pensionados, argumentando que este instrumento legal otorgará un bono de 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas; y será una compensación por la crisis inflacionaria que atraviesa el país. Según datos suministrados por el Banco Central de Venezuela, la inflación de alimentos y bebidas no alcohólicas entre enero y septiembre de 2015 fue de 254,3%. Se debe destacar que  hasta la fecha se desconocen los índices inflacionarios de octubre, noviembre y diciembre.

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

Vladimir Putin podría salir beneficiado del encuentro entre el papa y el patriarca Kirill

Unión Europea sacó a las FARC de lista de grupos terroristas Foto: León Darío Peláez / SEMANA
próximo post

Las FARC anuncian el fin del reclutamiento de menores en sus filas

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss