Abren causas penales a activistas de la UNPACU y Damas de Blanco

Apr 20, 2016
Por

 

LA HABANA, Cuba.- Desacato, desorden público y “peligrosidad social”, son algunos de los delitos imputados a siete activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y dos Damas de Blanco, encarcelados en la unidad penitenciaria conocida como “El Vivac”.

Los activistas fueron apresados durante una ola de arrestos que comenzó la noche del pasado viernes y culminó el sábado.

Según declaró a Cubanet Lázaro Armando Apiau, miembro de la UNPACU, entre los detenidos se encuentran las Damas de Blanco, Yaquelin Heredia Morales y Xiomara de las Mercedes Cruz, así como los miembros de la UNPACU Yosvani Sánchez Valenciano, Yunet Cairo Reigada, Jhonny Lelibre Pérez, Marieta Martínez Aguilera, Rolando López y Omar Toriza González.

Apiau agregó que pudo conocer a través de los presos que son liberados del Vivac, que Yaquelin Heredia fue golpeada dentro del reclusorio y que ella y Sánchez Valenciano se encontraban plantados.

Durante la noche de este viernes y la mañana del sábado los activistas fueron arrestados, en las calles y en sus casas. El activismo político de los detenidos se caracteriza por la protesta pública contra el gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

La peste militar

próximo post

Cubanos opinan sobre arremetida de Canciller contra Obama

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss