in ,

OSCURIDAD PARA LA CASA: Chávez donó plantas eléctricas a Cuba y ahora los venezolanos acatan plan de racionamiento eléctrico

El 12 de octubre de 2009, Chávez decidió la construcción de una planta de generación termoeléctrica de 100 MW, por 48 millones de dólares para Bolivia. Hoy los venezolanos deben asumir un plan de racionamiento de cuatro horas admitidas, pues según informan desde Venezuela, en ocasiones los cortes eléctricos han sido aplicados hasta dos y tres veces al día. y el pueblo de Venezuela no tiene electricidad?

Eso no fue todo. El 22 de octubre de 2009 el presidente Chávez ofreció regalar a Nicaragua un megaproyecto de riego a base de energía hidroeléctrica, cuya inversión total es de dos mil 145 millones de dólares, en lugar de impulsar la agricultura en Venezuela, para que los venezolanos lograran abastecerse con productos nacionales.

Durante 9 años Venezuela abasteció de energía eléctrica a Cuba 

El 4 de junio de 2009, el extinto Chávez decide invertir en la construcción de un cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, a un costo de 70 millones de dólares, en lugar de decidir invertir en un sistema de seguridad ciudadana para cuidar la vida y los bienes del pueblo?

En junio de 2009, Chávez decide regalar 100 viviendas y una escuela a Mali (cuatro millones de dólares), en lugar de beneficiar a 100 familias venezolanas. 

El 26 de junio de 2009, Evo Morales entrega 170 ambulancias totalmente equipadas donadas por Venezuela por un monto de 17 millones de dólares, cuando la salud en Venezuela está en emergencia, no hay insumos médicos, los hospitales están por el suelo y el índice de mortalidad infantil se ha incrementado vertiginosamente. Sólo en la Gran Caracas, durante el primer trimestre de 2016 se han muerto más neonatos, que durante el 2015.

Oscuridad en casa

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunció el jueves que el “Plan de Administración de Cargas” comenzará el lunes 25 de abril y se extenderá por 40 días con cortes de energía de cuatro horas diarias.

La suspensión del suministro eléctrico tendrá cinco horarios diferentes y se aplicará por zonas geográficas, aunque también puede haber cortes “por razones fortuitas”, como cortocircuitos o sabotajes, alertó Motta en una alocución televisada.

Vea también: ¡OSCURANA! Gobierno venezolano anuncia más #Racionamiento de luz

Las autoridades han advertido de que El Guri (centro sur), el principal embalse para la generación hidroeléctrica, ha llegado a sus “mínimos históricos” producto de la sequía que supone el fenómeno meteorológico “El Niño”.

Los casi 30 millones de habitantes de Venezuela consumen de promedio 15.500 megavatios por hora, 9.500 de los cuales son generados por las hidroeléctricas.

El Gobierno asegura que el mayor consumo corresponde al sector residencial, por lo que las restricciones impuestas a los centros comerciales -limitados a laborar por siete horas diarias o contar con plantas eléctricas- y otras medidas, como la reducción de la jornada laboral de gran parte de los empleados públicos a solo cuadros días por semana, no han sido suficientes hasta el momento.

Las lluvias que en la última semana se han suscitado en Caracas y otras ciudades del centro del país, “no han llegado al sur”, donde podrían paliar la situación, señaló el ministro.

Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá

Rosa María Payá: “Carnival estaba funcionando como correa de transmisión del régimen cubano”

Reelecto como Primer Secretario, Raúl Castro analizó críticamente las demoras para implementar los cambios legislados en la economía. Foto: ACN _Omara García

¿Un paso adelante o hacia atrás?